Madrid tendrá una escuela de piragüismo para discapacitados
Cualquiera puede practicar deporte. La fundación de ayuda a la integración social de los discapacitados También lo ha demostrado con la creación de una escuela de piragüismo adaptado, que se pondrá en marcha el día 15 de este mes. El parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones, ha sido el escenario elegido para que las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial) aprendan este deporte.
Un grupo de monitores de la Federación Madrileña de Piragüismo impartirá las clases en embarcaciones adaptadas. 'El objetivo es que estas personas puedan practicar deporte, que se den cuenta de que deporte no significa exclusión', explicó ayer Teresa Silva, directora de la fundación. Las actividades están abiertas también a los no discapacitados. Hay tres tipos de curso: de iniciación, perfeccionamiento, y otro de toma de contacto 'para indecisos'. En este último, los que se inscriban podrán participar durante tres horas en las clases, y decidir luego si continúan o no en la escuela.
Los cursos durarán tres semanas. Están abiertos a deportistas a partir de nueve años. Los sábados y domingos habrá salidas para practicar el piragüismo en lugares como el pantano del Burguillo, en Ávila; el parque natural de las Hoces del río Duratón, en Segovia, o en el descenso del Sella. La Fundación También está preparando para próximos meses otras actividades adaptadas, como ciclismo o tiro con arco.
Escuela de Piragüismo Adaptado. En el parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones. Horario: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. Actividades los siete días de la semana. Precio: 72 euros para iniciados y perfeccionamiento. 20 euros para la toma de contacto. Información e inscripciones: 91 515 93 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.