_
_
_
_

El Parlamento Europeo informará antes de agosto sobre el posible impacto ambiental del nuevo Barajas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo informará antes de agosto acerca del posible impacto ambiental del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas sobre el río Jarama y sobre unas 40 hectáreas de arbolado incluidas en el inventario de hábitats de interés comunitario.

El vicepresidente de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, el británico Roy Perry, del PP europeo, se entrevistó ayer en San Fernando de Henares (35.000 habitantes) con 12 alcaldes de los 22 municipios afectados por la ampliación del aeropuerto de Barajas.

Perry estuvo acompañado por otros dos miembros de la Comisión de Peticiones, el austriaco Herbert Bosh, del Grupo Socialista Europeo, y Laura González, de Izquierda Unitaria. La delegación visitó la zona del río Jarama donde, según el proyecto del Ministerio de Fomento, se desviará casi un kilómetro de cauce para la construcción de las nuevas pistas, lo que afecta negativamente al entorno natural de la zona.

Perry manifestó: 'Vamos a insistir para que la Comisión Europea investigue este caso y compruebe si se lesionan o no las directivas europeas sobre hábitat en particular y ecológicas en general'. Indicó que, 'si la Comisión Europea estima que las autoridades españolas no cumplen con las directivas europeas, tendrá la obligación de llevar a la Corte de Justicia de la Unión Europea al Gobierno español.

Por su parte, la eurodiputada de IU señaló: 'Esta visita es muy importante, no sólo porque es la primera vez que se produce una petición de 15 municipios juntos de diferentes partidos políticos, sino porque los miembros de la comisión tenemos la oportunidad de verlo y nadie nos podrá engañar, tendremos elementos de juicio para debatir cualquier cuestión'. Laura González agregó que las valoraciones de la Comisión de Peticiones no obligan a los Gobiernos nacionales, pero recordó que la Comisión Europea ya ha frenado la concesión de fondos por la vulneración de directivas comunitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_