Ex amics de l'IVAM considera 'desatinado' el cierre del Centre del Carme
La plataforma Ex amics de l'IVAM emplazó ayer a los poderes públicos valencianos a demostrar su 'verdadera talla política, paralizando el desmantelamiento del Centre del Carme del IVAM y abriendo un debate público que les permita recoger el sentir de la ciudadanía', señaló a través de un comunicado.
La plataforma, constituida por ciudadanos y profesionales relacionados con el arte contemporáneo, calificó de 'desatinado' el proyecto de incorporación al Museo del Siglo XIX de las salas que han conformado el Centre del Carme del IVAM, que la pasada semana cerró sus puertas con la clausura de la exposición del artista alemán Markus Lüpertz. El colectivo añade que 'todavía no hay nada perdido definitivamente' y que 'las obras aún no han empezado y, por tanto, revisar el actual proyecto museístico de la Generalitat resulta todavía viable'. En el manifiesto, titulado Letras de réquiem por el IVAM, la plataforma señala que con el cierre del centro, el museo 'pero sobre todo Valencia ha perdido su más emblemático referente en lo que a arte contemporáneo se refiere'. La entidad califica el cierre de 'absurda decisión' y, añade, 'lo más penoso es que no va a beneficiar a nadie'.
Por otra parte, el IVAM inaugará el 6 de junio una exposición del arquitecto británico John Pawson, uno de los principales representantes del minimalismo en arquitectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.