Charles Baxter, Ruiz Zafón y Ferran Torrent, candidatos al Premio Llibreter
Los libreros catalanes anunciaron ayer las siete novelas finalistas al Premio Llibreter 2002, que se fallará el próximo 18 de junio: Allá ellos (Mondadori), de Daniel Chavarría; El festín del amor (RBA), de Charles Baxter; Historia universal de Paniceiros (Debate), de Xuan Bello; La sombra del viento (Planeta), de Carlos Ruiz Zafón; La vida milagrosa de Edgar Mint (RBA), de Brady Udall; Societat limitada (Colummna / Destino), de Ferran Torren, y Terra i cendra (La Magrana / Lengua de Trapo), de Atiq Rahimi.
Allá ellos, del uruguayo Daniel Chavarría, tiene como protagonista a un insólito personaje, mezcla de héroe y de sádico ilustrado.
En El festín del amor, el estadounidense Charles Baxter realiza un apasionante retrato de la sociedad suburbial norteamericana.
Xuan Bello realiza en Historia universal de Paniceiros un viaje en el espacio y en el tiempo a Asturias, a través de relatos, recuerdos y retratos. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, que va por su octava edición, ha sido uno de los fenómenos del año. Un libro maldito cambia el rumbo de la vida del protagonista y le sumerge en la parte más oscura de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX.
Brady Udall narra en La vida milagrosa de Edgar Mint la vida azarosa de Edgar, medio apache y medio huérfano. Ferran Torrent no necesita presentación; en Societat limitada convierte a Valencia en protagonista, por ella pululan persnajes muy dudosos y a veces reconocibles. Terra i cendra, del escritor afgano Atiq Rahimi, es la historia emocionante de un abuelo y su nieto durante la guerra entre Rusia y Afganistán.
El I Premio Llibreter lo ganó El último encuentro, de Sándor Màrai. Y en 2001 lo obtuvo Soldados de Salamina, de Javier Cercas, que está batiendo todos los récords: sólo el Día de Sant Jordi vendió cerca de 50.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.