Marbella rehace su Gobierno por segunda vez desde la salida de Gil
Tan sólo un día después de cumplir un mes como nuevo alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha tenido que recomponer por segunda vez el equipo de gobierno. La entrada de Juan Guzmán y Carlos Marín, que ayer tomaron posesión en pleno de sus cargos de concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) en sustitución de los dimitidos Celina Pérez y José Luis Troyano, ha obligado al regidor a reorganizar nuevamente áreas y delegaciones, como ya hiciera tras la inhabilitación y renuncia de Jesús Gil.
El segundo punto del orden del día trataba precisamente de los puestos que ocuparán los dos nuevos ediles en el organigrama municipal. Juan José Guzmán se hará cargo de la tenencia de alcaldía de Nueva Andalucía y Carlos Marín de la delegación de Juventud. Estos trámites apenas duraron unos minutos, al contrario que ocurre con los rumores cada vez más numerosos sobre la división y crisis interna del equipo de gobierno.
Pero la sesión plenaria tuvo también otros asuntos polémicos. La corporación aprobó una moción que el PP presentó como asunto urgente para pedir la intervención del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, en el conflicto abierto en el Hospital Costa del Sol, en el que los trabajadores han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 10 de junio. Una reclamación que, según la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, llega un poco tarde, ya que aseguró que el responsable andaluz ha comunicado su disposición para reunirse a partir de hoy con los empleados del centro.
Expropiación
El pleno acordó también la expropiación de varias parcelas en la zona sur de San Pedro Alcántara para abrir un vial paralelo a la carretera, una iniciativa que a juicio del PSOE debe contar con una modificación puntual de elementos del PGOU para que sea legal.
Precisamente, el comité de empresa del emblemático hotel Meliá Don Pepe de Marbella presentó ayer más de 200 alegaciones al texto refundido de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que se encuentra en la actualidad en exposición pública. Los trabajadores del establecimiento rechazan la recalificación de los terrenos realizada por el grupo GIL y que contempla la construcción junto al hotel de dos edificios de nueve alturas. Por el contrario, el PGOU vigente destina estas parcelas a poblado mediterráneo y reserva una parte a parques y jardines.
Por otra parte, el TSJA ha desestimado un recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Marbella contra la Cámara de Cuentas de Andalucía. La corporación marbellí cuestionó una resolución de este órgano de control en la que se requerían documentos en relación con la fiscalización del consistorio y sus sociedades municipales correspondiente al periodo entre 1990 y 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.