Jubilados discriminados por la Comunidad
Muchos somos los jubilados a los que, con 60 años, nos descuentan un 40% de nuestra pensión por hacerla efectiva cinco años antes de los 65. En mi caso, y supongo que en el de la mayoría, esta decisión no ha sido caprichosa, sino que ha venido después de un despido a los 58 años (con dos de paro).
Pues bien, resulta que no tenemos derecho a disfrutar de descuento en el abono transportes de la Comunidad que los de 65 años sí disfrutan. No sé qué razón tendrá usted, señor Ruiz-Gallardón, para decidir esta clara discriminación y tremenda injusticia. A lo mejor olvida que los parlamentarios de la Asamblea tienen la oportunidad de cobrar el máximo de pensión, con el único requisito de haber figurado dos legislaturas (no completas), cuando al resto de los ciudadanos la ley les obliga a cotizar 35 años, y los 15 últimos por el máximo, para cobrar dicha pensión.
Espero que el señor Ruiz-Gallardón o sus asesores mediten y traten de enmendar dicha situación a todas luces injusta. Por otra parte, es casi seguro que, cuando llegue a los 65 años, podré disfrutar del abono transportes por ley, que no por justicia. Las próximas elecciones -en las que nos harán muchas, muchas promesas que nunca, nunca cumplirán- sabremos a quién damos nuestro voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.