Los accionistas ofrecen a Martín Marín seguir al frente de Hispasat
Los principales accionistas de Hispasat han ofrecido a Pedro Antonio Martín Marín que continúe desempeñando la presidencia de la empresa de satélites, compatibilizándola así con la de Admira, la filial de medios de Telefónica, cuyo consejo lo propuso para el cargo la pasada semana.
Según fuentes de los accionistas, los socios valoran especialmente la 'profesionalidad' de la gestión de Martín Marín, en cuyo mandato se ha cerrado la entrada en el capital del consorcio europeo Eutelsat, lo que, además de darle una estabilidad acciorial, le ha dotado de un proyecto tecnológico. Los otros accionistas privados son Auna, BBVA, EADS y la propia Admira. El asunto será tratado en el próximo consejo de administración, que se celebrará el 21 de junio.
En favor de Martín Marín juega además el hecho de que su acceso a la presidencia de Admira no será efectivo de forma inmediata, ya que previamente Telefónica debe escindir en dos su actual filial de medios y traspasar varios activos (Endemol, Vía Digital, Audiovisual Sport y otros) a su nueva filial Telefónica Contenidos.
Tras la reestructuración accionarial que supuso la entrada de Eutelsat, la compañía se plantea en un plazo medio de dos o tres años su salida a Bolsa como plan más ambicioso.
En el plano tecnológico, su proyecto más importante es el lanzamiento del proyecto Amazonas, que cubrirá toda el área latinoamericana, previsto para finales del año 2003 o principios de 2004.
Hispasat obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 26,4 millones de euros en 2001, lo que supuso un incremento del 43% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.