_
_
_
_
_

La Audiencia de Granada juzga un fraude de recetas médicas al SAS

La Audiencia Provincial de Granada juzga a partir de hoy a dos farmacéuticos y a un visitador médicos acusados de falsificar al servicio Andaluz de Salud (SAS) 1.166 recetas por valor de 57.100 euros (9,5 millones de pesetas). El representante aprovechaba sus visitas cotidianas a los médicos para pedirles recetas en blanco bajo el pretexto de que los beneficiarios eran unos familiares enfermos que vivían lejos y no podían desplazarse a su médico de cabecera. Los 135 facultativos que entregaron las recetas, muchos de los cuales estuvieron imputados en la primera fase de la instrucción, declararán a lo largo de las once sesiones fijadas para la vista oral como testigos.

El presunto fraude se fraguó entre los meses de diciembre de 1996 y junio de 1997. El fiscal, que ha pedido cuatro año de cárcel para cada uno de los tres acusados, además de multas individuales de 3.606 euros, considera que el visitador y los dos farmacéuticos intervinieron voluntariamente en un plan para falsificar las recetas. En la primera fase el visitador se encargaba de reunir las recetas en blanco. A continuación las rellenaba con el nombre de fármacos por lo general muy caros a nombre de afiliados reales o inventados.

El primer farmacéutico, que trabajaba en la Clínica la Inmaculada, les colocaba los precintos oficiales y el segundo tramitaba las subvenciones ante el SAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_