Muere de una puñalada un joven en una reyerta por celos en Villaverde
Otros dos jóvenes también resultaron heridos en la reyerta de Los Álamos
La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 26 años como presunto autor de la muerte de otro chico de 20 años en una reyerta ocurrida la pasada madrugada en una terraza de verano de Villaverde del Río (Sevilla), en un homicidio que al parecer se debió a asuntos sentimentales.
Un portavoz de la Guardia Civil indicó que la detención de J.L.C.E. se produjo una hora después de la reyerta y que el motivo de la misma parecen ser las desavenencias con su ex compañera sentimental, que mantenía relaciones con el ahora fallecido.
El detenido, que es natural de Villaverde del Río, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, donde fue interrogado a lo largo de la mañana de ayer.
Por su parte, el fallecido J.A.C.G., de 20 años, era vecino del municipio pedáneo de Esquivel y falleció por herida incisocontusa en el tórax, aunque también tenía erosiones en el omóplato y otras partes del cuerpo. La reyerta tuvo lugar hacia las 3.00 horas de la madrugada en el interior de la terraza de verano Los Álamos, que se encuentra en la carretera Villaverde-Brenes.
El presunto homicida presentaba una herida en el muslo derecho, cuyo origen aún no se ha precisado, y se le intervino una navaja de nueve centímetros de hoja que la Policía Judicial de la Guardia Civil analizará en las próximas horas para determinar si tiene restos orgánicos, añadió el portavoz del instituto armado.
El juez de guardia de Lora del Río (Sevilla) ordenó a las 6.30 horas de ayer el levantamiento del cadáver del joven J.A.C.G., de 20 años, y vecino del municipio pedáneo de Esquivel.
En la reyerta también resultaron con heridas muy leves en los antebrazos dos chicos que estaban en la terraza de verano, y que fueron atendidos por el médico de guardia en el Centro de Salud de Brenes.
La Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos, dio aviso al servicio de emergencia del 061 por la existencia de un herido por arma blanca de más gravedad, pero cuando la unidad sanitaria llegó al lugar comprobó que el joven había fallecido por herida penetrante en el tórax, que afectó a órganos vitales, según la información facilitada por el servicio de emergencias.
Por su parte, María Ángeles Caballero, hermana del fallecido, denunció ayer a Europa Press que el 061 'tardó más de 45 minutos' en llegar al lugar del suceso para atender a su hermano.María Ángeles Caballero explicó que 'no se trató de una disputa, sino de un ataque de tres individuos por motivos de celos'. 'Mi hermano tardó 45 minutos en morir, lo que sucede es que el 061 tardó demasiado en llegar y cuando fueron a atenderlo, ya estaba muerto, puesto que le habían dado tres puñaladas'. La hermana confirmó las primeras hipótesis de la Guardia Civil, que entiende que el homicidio se debió a razones sentimentales, dado que la víctima era novio de una antigua compañera del presunto agresor.
'Mi hermano llevaba 15 días saliendo con esta chica, que había tenido una relación muy mala con su ex novio, que es el que ha matado a mi hermano. Ella le contó a mi hermano que su ex novio le había amenazado de muerte, advirtiéndole de que si salía con otro que no fuera él la mataba a ella o al chico con el que estuviera'. 'Mi padre y yo le dijimos a mi hermano que no saliera con esa mujer, que ya tenía un hijo del que lo ha matado', añadió María Ángeles.
Por otro lado, en Jaén, otra discusión por un asunto de celos terminó en pelea entre dos jóvenes durante la madrugada del sábado en la zona de la movida, junto a la estación de Renfe, resultando herido de gravedad uno de ellos a consecuencia de los navajazos que recibió en abdomen, informa Carmen del Arco. Ambos tienen antecedentes policiales. G. C. C. tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ciudad de Jaén tras ser apuñalado por F. M. C. C. ante la presencia de las novias de ambos y varios amigos. La navaja salió del bolsillo de F. M. C. C, según indicaron fuentes policiales, en el transcurso de una pelea en la que hubo al menos cinco personas implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.