Dientes de oro

Vital Dent invertirá seis millones de euros en la apertura de más de 50 centros en España

La compañía líder en España de servicios odontológicos Vital Dent invertirá seis millones de euros para ampliar su presencia en España y Portugal, donde opera actualmente, con la apertura de más de 50 centros a lo largo de este año y la consolidación de su marca de productos. El año pasado abrió 40 clínicas dentales. La preocupación y el interés al mismo tiempo por la salud y la estética explican el crecimiento 'día tras día' de este sector, afirma el presidente de Vital Dent, Ernesto Colman.

Desde que fundó su primera clínica dental en Madrid en 1989, Colman ha visto crecer su negocio a un ritmo trepidante. En poco más de dos décadas ha pasado a gestionar un total de 74 centros repartidos en casi todas las provincias españolas, además de otros 12 en Portugal. El 80% de las clínicas de Vital Dent son franquiciadas y los servicios que ofrecen abarcan desde la higiene bucal hasta prótesis dentales.

La compañía facturó el año pasado 41 millones de euros en España y cinco millones en Portugal, un 210% más que en el ejercicio 2000

La compañía facturó el año pasado 41 millones de euros en España y 5 millones de euros en Portugal, lo que representa un aumento del 210% respecto al año anterior, cuyo ejercicio se cerró con una facturación de 22,85 millones de euros. Vital Dent prevé crecer todavía más este año y superar los 72 millones de euros de volumen de negocio. Los beneficios de la compañía han seguido una evolución similar, ya que el año pasado ascendieron a 1,3 millones de euros, un 206% más que en 2000.

Vital Dent ofrece asistencia a más de 500.000 pacientes, que espera duplicar en los próximos tres años con el plan de expansión de la compañía. Los proyectos más inmediatos contemplan la apertura de 51 centros en España y tres más en Portugal durante este año. Así, a finales de 2002, la compañía gestionará un total de 140 clínicas dentales en ambos países.

Pero la compañía tiene planes todavía más ambiciosos de cara al 2004, ya que prevé incrementar hasta 250 los centros españoles y hasta 25 los portugueses, además de implantarse en Londres a principios del año que viene. La puesta en marcha de estas clínicas, la mayoría de las cuales se regirán por el sistema de franquicia, supondrá aumentar la plantilla de Vital Dent de 1.300 a 2.000 trabajadores a finales de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 01 de junio de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50