_
_
_
_
_

Gamesa será 'agresiva' para implantarse y crecer en el extranjero

Pedro Gorospe

Los principales rectores de Gamesa, su presidente, Alfonso Basagoiti, y el consejero delegado, Juan Ignacio López Gandásegui, subrayaron ayer tras la Junta General de Accionistas, que la implantación de la firma en el extranjero se va a hacer 'de manera agresiva', teniendo muy en cuenta todos los mercados y países en los que la energía eólica pueda tener un desarrollo 'presente o futuro'. Gamesa, que ayer dejó de ser Grupo Auxiliar Metalúrgico SA para pasar a denominarse Gamesa Corporación Tecnólogica, va a seguir explorando nuevas oportunidades de negocio durante varios años, tras la firma de un acuerdo en EEUU para el desarrollo de parques. 'El acuerdo en Norteamérica es una semilla', dijo Basagoiti, 'y vamos a ser agresivos en nuestra política internacional porque el objetivo es conseguir un gran desarrollo internacional a corto, medio y largo plazo'.

Gamesa, que todavía seguirá sin repartir dividendo a sus accionistas, prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 25% en su beneficio neto y volumen de facturación, crecimientos que serán mayores en Gamesa Energía (90% en facturación y 248% en beneficio neto) por la instalación de nuevos parques eólicos y por la venta de parques a terceros, que puede ser superior a los 142 mw previstos inicialmente para este año. En relación con esta operación, Basagoiti afirmó que ya se están manteniendo contactos y que han presentado ofertas las principales eléctricas de España y de fuera del Estado.

En 2001, Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, un 37% más que en 2000. La facturación agregada del grupo alcanzó los 1.020 millones de euros, con un incremento del 16% sobre el ejercicio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_