Gamesa será 'agresiva' para implantarse y crecer en el extranjero
Los principales rectores de Gamesa, su presidente, Alfonso Basagoiti, y el consejero delegado, Juan Ignacio López Gandásegui, subrayaron ayer tras la Junta General de Accionistas, que la implantación de la firma en el extranjero se va a hacer 'de manera agresiva', teniendo muy en cuenta todos los mercados y países en los que la energía eólica pueda tener un desarrollo 'presente o futuro'. Gamesa, que ayer dejó de ser Grupo Auxiliar Metalúrgico SA para pasar a denominarse Gamesa Corporación Tecnólogica, va a seguir explorando nuevas oportunidades de negocio durante varios años, tras la firma de un acuerdo en EEUU para el desarrollo de parques. 'El acuerdo en Norteamérica es una semilla', dijo Basagoiti, 'y vamos a ser agresivos en nuestra política internacional porque el objetivo es conseguir un gran desarrollo internacional a corto, medio y largo plazo'.
Gamesa, que todavía seguirá sin repartir dividendo a sus accionistas, prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 25% en su beneficio neto y volumen de facturación, crecimientos que serán mayores en Gamesa Energía (90% en facturación y 248% en beneficio neto) por la instalación de nuevos parques eólicos y por la venta de parques a terceros, que puede ser superior a los 142 mw previstos inicialmente para este año. En relación con esta operación, Basagoiti afirmó que ya se están manteniendo contactos y que han presentado ofertas las principales eléctricas de España y de fuera del Estado.
En 2001, Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, un 37% más que en 2000. La facturación agregada del grupo alcanzó los 1.020 millones de euros, con un incremento del 16% sobre el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.