Rigau vino, firmó y se marchó
La señora consejera de Bienestar Social, Irene Rigau, considera su misión cumplida. Ya ha firmado el acuerdo con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para la construcción de un par de residencias geriátricas en nuestra ciudad. Una para el Ayuntamiento y otra para la Generalitat, que lo bien acordado bien repartido ha quedado. Y que cada uno haga con ellas lo que disponga. Aquí ya hemos cubierto el cupo.
¿Y qué dice la señora consejera cuando se le pregunta quién gestionará estas residencias? Pues nada, que se otorgarán por concurso público 'porque esto debe ser así'. A eso le llamamos nosotros valorar el trabajo de las fundaciones sin ánimo de lucro.
Pero claro, la señora Irene Rigau no recuerda que ha desatendido las reiteradas reclamaciones de la Fundació Companys Socials, una entidad sin ánimo de lucro, pidiendo que cumpliera el compromiso adquirido por su departamento (desde hace 11 años) de que dicha residencia la gestionaría esta fundación de la ciudad.
La señora consejera ha hecho oídos sordos a las voces, cada vez más numerosas, que cuestionan los concursos públicos y concesiones administrativas, como un método legal para conceder graciablemente residencias y servicios sociales a empresas determinadas, o mejor vistas, o sencillamente más próximas a...
La consejera Irene Rigau no debe leer los artículos que denuncian la privatización encubierta a la que se está sometiendo un derecho universal como son las prestaciones sociales, y entre ellas las residencias para nuestros ancianos. Ni hace cuentas para saber que la atención geriátrica en Cataluña supone un negocio superior a 1.200 millones de euros (200.000 millones de pesetas) e incrementándose día a día. Y tampoco advierte el interés que bancos, aseguradoras, constructoras y pillastres de turno tienen sobre este mercado que supone las residencias geriátricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La directora del CNI niega el espionaje al eurodiputado de ERC Jordi Solé y al abogado de Junqueras
El ERE de Telefónica se firmará el próximo lunes tras llegar a un acuerdo con los sindicatos
Pimec pide por carta a Trabajo entrar en el Consejo Económico Social y amenaza con acciones legales
Condenado a casi 15 años de cárcel el responsable de la mayor estafa inmobiliaria de Baleares
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































