Encierro indefinido de la policía local de Humanes en demanda de personal
Los 15 agentes que forman la Policía Local de Humanes (11.000 habitantes) iniciaron, a las 11.00 de ayer, un encierro indefinido para reclamar al equipo de gobierno municipal, de mayoría socialista, más personal y mejores medios. Los agentes se quejan de que con las libranzas sólo están de servicio dos policías por turno. 'Entre controlar las licencias del polígono industrial, el tráfico y atender las llamadas de los vecinos, no damos abasto', explicó un portavoz.
Entre sus reclamaciones figuran nuevas dependencias. 'Sólo tenemos una ducha para los 15 agentes, a 60 metros de un vestuario de seis metros cuadrados', protestó este portavoz. Los agentes exigen un trato similar al que tiene el resto de funcionarios locales. 'Nuestras subidas salariales son menores y los ascensos ni siquiera se producen', aseguran. Durante el encierro, sólo trabajarán los dos agentes que estén de servicio en cada turno. Los demás estarán parados hasta que el Ayuntamiento se comprometa 'por escrito' a resolver sus quejas. El alcalde, Adolfo Álvarez-Sojo, que dice estar 'abierto al diálogo', achaca el conflicto a que los policías fueron excluidos del convenio del resto de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.