_
_
_
_
Crónica:LIGA ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Primer hachazo del Tau en el Palau

El Barça perdió un partido de enorme tensión en el que Oberto sufrió una seria lesión

Robert Álvarez

El Tau asestó el primer hachazo a una serie que, por lo visto en su primer episodio, promete desarrollarse al límite en todos los aspectos, empezando por el de la dureza que ayer imperó en el Palau. El Barcelona, privado del concurso capital del lesionado Dueñas y que apenas pudo tirar de Navarro por idéntico motivo, quedó hecho trizas en un primer tiempo en el que fue abrumado por el Tau. Después intentó recuperar terreno a base de meter toda la carne en el asador, buscando todos los límites del juego, endureciéndolo y encendiendo la caldera en que el animoso público azulgrana convierte el Palau.

El Tau se hizo el amo bajo los aros aprovechando tanto la ausencia de Dueñas como el desviado punto de mira de los cañoneros del Barça (acabó con 5 de 26 triples). Eso permitía a los de Vitoria hacerse fuertes en el juego interior. Y eso a pesar de que muy pronto perdieron el concurso de Oberto que, en una entrada a canasta, recibió el impacto de un brazo de Rentzias. El pívot argentino tuvo que dejar la pista en camilla y con un collarín. Las primeras impresiones de los médicos es que puede sufrir un esguince cervical por el que puede causar baja algunas semanas.

BARCELONA 71| TAU 80

Barcelona: Jasikevicius (15), De la Fuente (6), Karnisovas (11), Rentzias (6), Camata (4); Alzamora (2), Okulaja (12), Nacho Rodríguez (14), Digbeu (1) y Navarro. Tau: Bennett (7), Sconochini (11), Foirest (8), Tomasevic (17), Oberto (5); Corchiani (6), Scola (16), Nocioni (10) y Fernández. Árbitros: Mitjana, Requena y García. Palau Blaugrana. Unos 7.500 espectadores.

Más información
El Unicaja intimida de entrada al Estudiantes
El Barça rectifica y el Tau depone las armas
Unicaja también sabe trabajar
Especial As.com:: Fase final ACB 2002

El Tau puso tierra de por medio, 28-44 en el descanso. Como era previsible, el Barcelona, a base de superarse al máximo en defensa para recuperar balones y propiciar la velocidad de sus transiciones, fue reduciendo diferencias en el marcador. El Tau resistió. El juego se endureció. Los árbitros repartieron faltas antideportivas y técnicas. Y cuando el Barça estuvo a punto de culminar la remontada (59-63), Scola reanimó a los vitorianos que certificaron un primer triunfo que vale su peso en oro.

Tomasevic y Foirest intentan anotar ante de De la Fuente.
Tomasevic y Foirest intentan anotar ante de De la Fuente.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_