_
_
_
_
_

Obras Públicas plantea 6 opciones para soterrar el tren en Villena

El municipio de Villena (Alt Vinalopó) sólo aceptará como válidas dos de las seis propuestas alternativas que la Consejería de Obras Públicas y Transportes trasladará al Ministerio de Fomento para soterrar las vías del ferrocarril, una histórica reivindicación de los vecinos.

El alcalde de la localidad, Vicente Rodes, del PP, informó ayer 'con detalle' a los colectivos cívicos y empresariales de las seis soluciones que la Consejería de Obras Públicas y Transportes, baraja trasladar al Ministerio de Fomento como viables, tanto técnica como económicamente, para soterrar las vías férreas que dividen en dos al municipio. Las seis alternativas presentan un baile presupuestario que alcanza hasta los 1.200 millones de euros.

Fuentes municipales aseguraron ayer que Villena sólo aceptará como posibles las dos primeras. Ambas incluyen el soterramiento de la línea convencional en su ubicación actual; si bien la primera recoge el entierro de la línea del AVE a su paso por la ciudad, y la segunda apuesta por trasladar el tren de alta velocidad a varios kilómetros del casco urbano. Una alternativa que no termina por convencer al consistorio villenense. No obstante, la decisión última depende del Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_