_
_
_
_

Miles de personas asisten en Sevilla y Granada a las procesiones del Corpus

Miles de personas asistieron ayer en Granada y Sevilla a las tradicionales procesiones del Corpus Christi, que se desarrollaron con las calles alfombradas de plantas aromáticas, en una jornada festiva y que en la capital granadina supone el Día Grande de las Fiestas Mayores.

En Granada, en una jornada de nubes y claros pero con una temperatura calurosa, la procesión religiosa siguió como cada año el ceremonial que instituyeron los Reyes Católicos hace más de cinco siglos para celebrar el día del Señor.

Portada por costaleros de las cofradías de Semana Santa de Granada, a los que se homenajeaba este año, la Custodia del Corpus ha recorrido el centro de la ciudad, donde se han instalado pequeños alteres callejeros en mayor número que en otras ediciones, con los balcones engalanados con flores y banderas.

La Custodia del Corpus de autor anónimo y cuyo cuerpo central fue donado a la ciudad por la Reina Isabel La Católica, estuvo precedido por la popular Tarasca, el maniquí de mujer que, sobre un dragón, simboliza el triunfo del bien sobre el mal, y que junto, a gigantes y cabezudos, anunció el comienzo de la fiesta granadina.

Por su parte, en Sevilla, miles de personas presenciaron la procesión del Corpus Christi, que se desarrolló con las calles alfombradas de plantas aromáticas y con los balcones engalanados para la ocasión con colgaduras de terciopelo rojo, flores y mantones, y en una jornada festiva con temperaturas veraniegas.

En la capital hispalense, turistas y ciudadanos se agolparon en las calles del centro desde las ocho de la mañana para ver pasar el cortejo, integrado por seis pasos, Custodia de la Santa Espina y la Custodia de Arfe, esta última escoltada por el arzobispo, las primeras autoridades provinciales y la corporación municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_