_
_
_
_

López Barea gana las elecciones a la Cámara de Comercio de Jaén

El empresario Miguel Àngel López Barea ha conseguido en las elecciones de la Cámara de Comercio de Jaén una amplia mayoría que le permitirá en un plazo de un mes acceder a la presidencia de este organismo. De los 25 miembros del pleno que se elegían ha conseguido 18, frente a los cuatro representantes que ha obtenido el candidato de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Diego Torres, y los tres del candidato de los autónomos Trino Martínez.

López Barea ha conseguido el objetivo marcado por el grupo que le apoya de que la Cámara de Comercio y la organización de empresarios CEJ no estén bajo una misma presidencia. Ésa es la teoría que mantenía el presidente saliente, Francisco Espinosa, y la Federación Empresarial Jienense del Comercio (FEJC), que ha estado detrás de su candidatura. 'La victoria tan amplia que he conseguido se debe a que la mayoría de los miembros de la Cámara coinciden en que no debe haber una misma persona en las dos organizaciones, porque es buena la diferencia para luego ponernos a trabajar juntos y conseguir la unión', indicó ayer López Barea.

Cuatro candidaturas

El censo de la Cámara de Comercio es de 31.889 empresarios, pero sólo ejercieron su derecho al voto un 8,4%. Se trata de una cantidad ínfima pero que implica una gran movilización teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones sólo votaron 190 empresarios. El interés se ha centrado en que, en esta ocasión, ha habido cuatro candidaturas, una de ellas de los pequeños y medianos comerciantes que, finalmente, no ha conseguido representación.

'Todavía estoy sorprendido porque casi pensaba que empataría con Diego Torres y resulta que ha sido una victoria aplastante', destacó el que será nuevo presidente. López Barea. Éste aventuró que no deben estar 'muy contentos' los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que apostaron en declaraciones públicas en Jaén por Diego Torres. 'Esperaban ganar por goleada y no ha sido así, espero que no estén demasiado decepcionados', indicó el ganador.

Entre los proyectos inmediatos que acometerá el nuevo equipo de dirección de la Cámara se encuentra el vivero de empresas que se va a construir en suelo cedido por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de crear nuevas vocaciones en el mundo de los negocios entre los jóvenes universitarios y las mujeres, principalmente. López Barea anunció que trabajará por la promoción y la exportación del aceite de oliva, la expansión de la industria del mueble y la formación continua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

López Barea es presidente de las empresas Oleo Martos y Matías López, ésta última perteneciente al sector de la cerámica. Es consejero de la Caja Rural de Jaén, miembro de la directiva de la Federación Empresarial Jienense del Comercio y ya era vocal de la Cámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_