Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las películas, clasificadas por géneros a partir de junio en Cinemanía

Más de 200 filmes al mes en el canal temático

La semana arranca con comedia y se cierra con aventuras. Estrenos diarios y clasificación por géneros son las dos claves en las que se sustenta la nueva etapa de Cinemanía (CSD y principales redes de cable), que comienza el 1 de junio. Más de 200 películas al mes y 72 horas diarias de emisión a través del canal temático y los dos complementarios, Cinemanía Azul y Cinemanía Rojo.

Las 22.00 es la hora fijada por Cinemanía (dial 10 de Canal Satélite Digital) para sus estrenos diarios, las últimas producciones tanto de Hollywood -tras los acuerdos con Warner, Fox y Paramount, entre otros estudios- como del cine más independiente, desde Ana y el rey hasta Mamá cumple cien años, de Una proposición indecente a The last days of disco.

Para otra de las novedades de Cinemanía habrá que esperar hasta el 15 de junio, día en que el canal estrena los Especiales temáticos -'Cine y psicología' este mes-, donde un espacio de producción propia a las 21.40, destinado a argumentar la relación entre la faceta elegida y el séptimo arte, precede al estreno del prime time, Una terapia peligrosa en este caso.

La sesión doble dedicada a directores La mirada de... homenajea por primera vez a un cineasta español. Pascual Duarte y Los restos del naufragio son los filmes elegidos para hacer protagonista de junio al fallecido Ricardo Franco.

El canal sigue ampliando su nómina de periodistas especializados en cine que analizan las claves del filme a emitir en La mirada del crítico. El próximo sábado, Memorias de África se somete al juicio de Carlos Boyero.

Noches de género se convierte a partir del 1 de junio en el espacio estrella de Cinemanía Azul (22.00, dial 11 de CSD). Los lunes son para la comedia (Two much, de Fernando Trueba); en los martes se instala el drama (Eyes wide shut, la obra póstuma de Stanley Kubrick); los miércoles se dedican al cine romántico (Frankie y Johnny, con Michelle Pfeiffer y Al Pacino); los jueves al thriller (Presunto inocente, o el lado oscuro de Harrison Ford), y las aventuras se reservan para los viernes (Wild wild west, con Will Smith con sombrero tejano).

Cinemanía Rojo (dial 12 de CSD) no olvida a las familias cinéfilas, y a ellas dirige su oferta de sobremesa del fin de semana (sábados y domingos, 16.30) con títulos como Un papá genial o Los Teleñecos en el espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002