_
_
_
_
_
Crónica:ROLAND GARROS | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

La peor derrota de Arantxa

Marta Marrero borró de la pista a la tres veces ganadora en París

Los buenos tiempos han concluido para Arantxa Sánchez Vicario. Ni el torneo que la ha visto triunfar en tres ocasiones (1989, 1994 y 1998) le sirvió esta vez para lavar la cara al pésimo año que lleva. La barcelonesa, de 30 años, sufrió ayer el peor descalabro de su carrera en Roland Garros y en el Grand Slam. En sus 16 años seguidos en la cita parisina, nunca antes había perdido en primera ronda. Y tampoco nunca había sido derrotada por un resultado tan contundente como el 6-0, 6-1 que ayer le endosó la canaria Marta Marrero (68ª mundial).

'Me siento mal', reconoció Arantxa con una seriedad inusual. 'No he jugado. He cometido muchos fallos. Y ella ha estado muy sólida'. La bofetada resultó doblemente dura porque se la dio una jugadora española de la nueva generación, una tenista 11 años más joven. '¿Si ganar así a Arantxa produjo cierto dolor? A mí no. Pregúntenle a ella', respondió con su habitual sonrisa la canaria de 19 años, que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros en 2000, y que ahora entrena con Víctor López en el CAR de Sant Cugat.

Más información
Moyà cae en su mejor momento
Agassi y Ferrero acreditan sus aspiraciones
La encrucijada de Arantxa
"He logrado más de lo que podía soñar"

De Arantxa sólo se salvó la actitud. Sus resultados del año no engañan. Lleva perdidas ocho primeras rondas, entre ellas la del Open de Australia, y no ha pasado de unos cuartos de final. 'La situación tampoco es tan grave como para pensar en dejar el tenis. Voy a tomarme un descanso y no sé si voy a jugar el torneo de Wimbledon'.

Juan Carlos Ferrero, la mejor baza española, sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento con Robredo y es duda hoy ante el francés Nicolas Coutelot. Del resto, ganaron Cristina Torrens, Conchita Martínez, Eva Bes, Conchita Martínez Granados, David Sánchez, Albert Montañés, Albert Costa, Alex Corretja - que venció a Todd Martin, 6-2, 6-3 y 7-5-, Carlos Moyà -a Mark Phillippoussis, 6-2, 7-6 (9-7) y 7-6 (11-9)-, y Gustavo Kuerten. Perdieron Pato Clavet, en su despedida, Joan Balcells, Alex Calatrava, Gala León, Virginia Ruano, Ana Kurnikova, Andy Roddick y Yevgeny Kafeknikov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_