Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Kaos Etíliko se llama Lacaza en su tercer disco de rock callejero

Ha llegado al mercado el primer disco de Lacaza. O lo que es lo mismo, el tercero de Kaos Etíliko. El conjunto alavés, para eludir los problemas legales que le acechaban al estar ya registrado el nombre, ha decidido firmar como Lacaza Fresko freskue, un trabajo cuyo sonido remite al rock callejero, con deje rocanrolero, de los andaluces Reincidentes. Sus temas rezuman cierto inconformismo, y lo mismo hablan de relaciones sentimentales que de atracos frustrados.

Sus influencias se extienden incluso al cancionero tradicional, del que rescatan Entzun maite, incluyen su particular adaptación del Heroína de Los Calis, y dicen que se han abierto un poco incluso al pop. Pero la principal novedad de Fresko freskue es la inclusión de un tema en euskera, aunque la intención de Oihuka, sello editor, es no limitarse al circuito de conciertos y al mercado vasco.

'El grupo puede tener gancho en España. No queremos publicar discos sólo para Euskal Herria, y uno de los objetivos de Lacaza es precisamente ése. Cantan en castellano y ya tienen cierta aceptación en España', revela Ritxi Aizpuru, portavoz de la discográfica guipuzcoana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de mayo de 2002