_
_
_
_
_

El nuevo parque industrial de Elche se abre a firmas de nuevas tecnologías

El nuevo parque industrial de Elche, de 2,3 millones de metros cuadrados, proyectado al norte de la ciudad, contará con un espacio de unos 150.000 metros cuadrados dedicado a las empresas de nuevas tecnologías. El hecho de que los dos actuales polígonos industriales ilicitanos, situados en la pedanía de Torrellano y L'Alcudia, se dediquen de forma casi exclusiva al calzado y a las empresas de tratamiento de comestibles y transportes respectivamente, ha llevado al Ayuntamiento a diversificar la oferta industrial en el nuevo polígono.

La empresa municipal de Promoción Urbanística Pimesa ha adjudicado ya los trabajos de ordenación del polígono por 390.000 euros. Otra importante zona, de 250.000 metros cuadrados, se destinará a la instalación de grandes factorías. En total, los responsables municipales esperan que el parque acoja alrededor de 500 nuevas empresas.

Por otro lado, el Consistorio también ha adjudicado los trabajos de redacción de la ampliación del parque industrial de Torrellano, que ganará 834.000 metros cuadrados hacia Elche. Este incremento, junto con una extensión de 640.000 metros en Torrellano que está siendo urbanizada, completará la expansión del parque hasta los 2,7 millones de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_