La asociación judicial moderada también recurre el reingreso de Liaño
La asociación judicial minoritaria y moderada Francisco de Vitoria (FV) decidió el pasado fin de semana impugnar ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reintegrar en la carrera judicial a Javier Gómez de Liaño, condenado por dictar resoluciones injustas a sabiendas e indultado por el Gobierno, pero sin que sus antecedentes penales se hayan cancelado. FV se une así a la iniciativa de Jueces para la Democracia (JpD), anunciada el 17 de mayo.
Según la portavoz de FV, Cristina Cadenas, el motivo del recurso es que el reingreso ahora de Gómez de Liaño en la judicatura 'supone un ataque flagrante a la legalidad'. Cadenas aseguró que no existe ninguna causa personal contra Gómez de Liaño ni contra nadie, sino sólo la defensa de la legalidad, que exige que el indulto lo aplique el tribunal sentenciador, en este caso el Supremo, y que no permite ejercer como juez con antecedentes penales pendientes.
Tanto Cadenas como el portavoz de JpD, Miguel Carmona, contemplaron la posibilidad de que el recurso conjunto, o los respectivos de cada asociación, planteen al Supremo la suspensión cautelar del acuerdo del CGPJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.