_
_
_
_
_

Pujol critica que algunos imames no hablen ni catalán ni castellano

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificó ayer de 'intolerante' la actitud del presidente del Consejo Islámico de Cataluña, Mohamed Resae, por 'no hablar ni una palabra ni de catalán ni de castellano' pese a llevar ocho años en Cataluña. Pujol hizo extensiva esta crítica a 'algunos imames', en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio.

Pujol, que eludió citar a Resae, explicó que 'hay una persona muy, muy importante en la comunidad islámica de Cataluña, que ya hace ocho años que está aquí, y que sigue sin hablar ni una palabra ni de catalán ni de castellano... Y dice que no hace falta. Ésta no es una actitud positiva'. 'Hay algunos imames que tienen una actitud absolutamente intolerante', enfatizó.

Mohamed Resae, que tiene tres hijos nacidos en Cataluña, defendió este fin de semana que un inmigrante puede vivir 12 años en un país sin entender ni hablar las lenguas propias de la comunidad de acogida ya que siempre se puede recurrir a un intérprete.

A pesar de sus críticas a los imames, Pujol reclamó un esfuerzo para 'cortar de raíz' la posible radicalización de las opiniones sobre los inmigrantes, lo que, en su opinión, no significa 'esconder la realidad'. El presidente se congratuló, no sin cierta ironía, del cambio de discurso de algunos partidos políticos que ya han aparcado, dijo, la reivindicación de 'papeles para todos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_