_
_
_
_

Santana prepara un Jimny diesel y presenta el modelo Anibal en Madrid

Santana Motor está preparando una versión diesel del todoterreno Suzuki Jimny, según anunció ayer el consejero delegado de la compañía, Ricardo Ibarreche, en la presentación del nuevo modelo Aníbal en el Salón del Automóvil de Madrid. Ibarreche explicó que aún no está decidido el origen del nuevo motor para el pequeño todoterreno y ello condiciona su lanzamiento al mercado. En este momento, la factoría de Linares fabrica este modelo, así como el Samurai y el Vitara, a un ritmo diario de 122 unidades. Del nuevo Aníbal salen de 5 a 10 unidades al día. Está prevista la comercialización este año de 400 unidades del Aníbal en el mercado español y de un millar de coches en el extranjero.

El próximo año, estas cifras a elevarán a 1.800 unidades para España y 2.800 para el extranjero. Para el exterior se han preparado dos versiones: una, con tecnología 'common rail', para los exigentes mercados europeos y otra, con inyección tradicional, para mercados como el africano.

Los mercados para el nuevo todoterreno Aníbal, un vehículo diseñado para el trabajo y para el uso militar, son variopintos. El coche ha despertado interés en Eslovenia, donde ya se ha materializado un pedido en firme de siete vehículos, y en Marruecos, Angola, Túnez y Mozambique, donde ya se han producido contactos.

Respecto a las expectativas militares, Ricardo Ibarreche anunció que la marca acudirá en breve a salones militares en Francia y Reino Unido. Además, Santana está pendiente del concurso de Defensa en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_