_
_
_
_
_

Hallado en un parque de Madrid el cadáver de una joven desnuda y apuñalada

Este crimen eleva a 23 los asesinatos registrados en esta región durante este año

La muerte a cuchilladas de una joven, cuyo cadáver desnudo fue hallado ayer tarde en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, eleva a nueve la cifra de asesinatos registrados en la Comunidad de Madrid durante el presente mes, y a 23 en lo que va de año. La policía sospecha que la mujer, cuyo cadáver fue hallado ayer entre unos matorrales, en el distrito madrileño de Tetuán, fue asesinada en ese mismo lugar y que el homicida se llevó sus pertenencias.

La víctima estaba anoche sin identificar y ninguna persona había acudido al Instituto Anatómico Forense para reclamar el cuerpo. La mujer asesinada, que tiene aspecto de suramericana, aparenta entre 20 y 25 años, mide 1,65 metros de estatura, de complexión delgada, morena y con media melena hasta los hombros.

Un transeúnte descubrió el cadáver poco antes de las cuatro de la tarde entre unos matorrales del parque del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún y avisó a la policía. La víctima presentaba dos cuchilladas en el tórax, según fuentes del Samur-Protección Civil, asestadas probablemente con un cuchillo ensangrentado que la policía halló cerca del lugar.

Los investigadores desconocen las circunstancias y el móvil del crimen. No obstante, sospechan que la víctima fue asesinada durante la noche del sábado o la madrugada del domingo. El cadáver fue hallado en el fondo de un terraplén, en un paraje próximo a la calle del Capitán Blanco Argibay. 'Si no llega a ser por ese ciudadano, es posible que hubiese pasado más tiempo hasta encontrarlo', dijeron fuentes policiales.

El parque es un habitual punto de reunión, durante los fines de semana, de la numerosa colonia de inmigrantes -en su mayoría ecuatorianos- que residen en el distrito de Tetuán. Ese hecho induce a pensar a los investigadores que la víctima es una joven originaria de Suramérica.

El crimen de ayer eleva a 23 los registrados en la Comunidad de Madrid durante 2002. El anterior fue el que costó la vida, el pasado día 17, a Gregorio Sánchez Fernández, encargado del economato de la prisión de Aranjuez. Murió apuñalado por su compañero de reclusión Luis Miguel M.C. El año pasado hubo 96 asesinatos en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_