Bernal pide a Pla que no interfiera en las primarias de Alicante

Blas Bernal, uno de los dos candidato a las elecciones primarias del PSPV en Alicante, pidió ayer a la ejecutiva nacional de Joan Ignasi Pla que no se entrometa en el proceso electoral que concluirá el próximo domingo con la votación del candidato socialista a la alcaldía de la ciudad. Primero en los micrófonos de Radio Alicante de la cadena SER y luego en un acto lúdico con militantes que lo respaldan, Bernal dijo que los socialistas de Alicante no quieren injerencias de la dirección de Valencia. 'Aquí nadie cuestiona a Pla, pero queremos que nos deje tranquilos', resaltó. Bernal hizo estas declaraciones tras conocer que varios miembros de la ejecutiva nacional del PSPV han respaldado públicamente a la edil Carmen Sánchez Brufal, su contrincante en el proceso electoral.

De la mano del secretario general de la agrupación local, Ángel Franco, Bernal arrancó ayer su campaña con un acto lúdico en la ladera del monte Benacantil donde el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, pretende construir un palacio de congresos. Si Bernal ganara la alcaldía esa dotación se edificaría en otro espacio. Con ese mensaje inció el candidato su campaña.

Sánchez Brufal, que obtuvo 385 avales frente a los 504 de Bernal, inicia hoy su campaña con un acto en la sede del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS