Extrema derecha: ¿lo mismo Fortuyn que Le Pen?
El crecimiento de las formaciones ultraderechistas registrado en Europa ha tenido su más reciente eslabón en las elecciones legislativas de Holanda, en las que la Lista de Pim Fortuyn, líder populista asesinado poco antes de la celebración de los comicios, obtuvo el segundo lugar. En esta página se analizan las características específicas de este fenómeno holandés, que lo diferencian de partidos clásicos de la ultraderecha como el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen. Y también los factores estructurales comunes -económicos y sociales- en los que se produce el auge de estos movimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.