_
_
_
_

Fomento destinará 2,1 millones para mejorar la seguridad de los motoristas

El Ministerio de Fomento invertirá 2,1 millones de euros en las carreteras madrileñas hasta el próximo año 2003 para aumentar la protección a los motociclistas en caso de accidente. Para ello, sustituirá 148.199 soportes cortantes en forma de I que sujetan los quitamiedos de las principales vías de la región por otros con aristas redondeadas con apariencia de C. Así consta en la contestación del Gobierno central a la diputada del PP Ana María Martín Pardo, en la que se detalla que los tres planes puestos en marcha por el Ejecutivo en el periodo 2001-2003 mejorarán 55 tramos de la red de carreteras del Estado a su paso por la región.

El Ejecutivo indica en su respuesta parlamentaria que las actuaciones de adecuación y mejora se están llevando a cabo principalmente en las vías de circunvalación de la capital; en concreto, en 34,8 kilómetros de la M-30 y en 23,2 de la M-40.

Asimismo, está prevista la sustitución de postes cortantes por redondeados en 17,4 kilómetros de la N-II (Barcelona) y otros tantos de la N-V (Extremadura), así como en tres tramos de 14,5 kilómetros pertenecientes, respectivamente, a la N-VI (A Coruña), N-I (Burgos) y N-III (Valencia).

Del mismo modo, los tres planes proyectados por el Gobierno central adecuarán 11,6 kilómetros de carreteras pertenecientes a la N-401 (Toledo), 8,7 en la N-IV (Andalucía) y 2,9 más en la N-VI (A Coruña).

Según el Gobierno, los planes de protección de los postes de los guardacarriles se han desarrollado en 'los tramos más peligrosos por su concentración de accidentes de motocicleta por salidas de vía' que componen la red de carreteras estatal.

Su objetivo es adoptar las 'medidas de seguridad tendentes a disminuir la gravedad de los accidentes en los que se vean implicados los vehículos de dos ruedas contra barreras o contra obstáculos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Protesta

Por otro lado, ayer miles de motoristas, acompañados por trabajadores del sector y de la patronal Ancimoto, se manifestaron para protestar por los precios excesivos de los seguros y para pedir una mesa de concertación formada por los afectados y la Administración que solucione la crisis. La marcha, que transcurrió entre Atocha y la plaza de Colón de manera simultánea a las organizadas en otras ciudades, estaba convocada por la asociación de usuarios Audever, la patronal Ancimoto y los sindicatos CC OO y UGT en representación de los trabajadores de la industria.

Unos 8.000 motoristas, acompañados a pie por varios centenares de trabajadores, circularon a lo largo del paseo del Prado entre el ruido de los motores y las bocinas, según los organizadores, mientras que no se facilitaron datos oficiales de participación. Precedidos por un burro y bajo el lema 'Seguro, sí; abuso, no', había participantes con motocicletas de todas las cilindradas, acompañantes de corta edad e incluso alguno en bicicleta, alegando que 'por culpa del seguro' tiene 'que ir en bici'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_