Aznar: 'No me impresionan las bravatas de Xabier Arzalluz'
El presidente del Gobierno, José María Aznar, no quiere a su lado en su batalla contra el terrorismo de ETA 'a gente pusilánime, que es incapaz de plantar cara y que sale corriendo ante la menor dificultad'. Aznar respondió así ayer al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que el día anterior declaró la 'guerra política' a la Ley de Partidos, aprobada el jueves por el 93% del Congreso y cuyo objetivo es la ilegalización de Batasuna. El presidente del Gobierno añadió que no le impresionan 'las bravatas de nadie'.
Aznar aprovechó la clausura en Madrid de una convención nacional sobre los seis años de gobierno del PP para destilar algunas claves de su personalidad en las tareas de mando. Replicó a las críticas que recibe por su soberbia o prepotencia: 'No somos gente arrogante. Los cambios no los hemos hecho solos, ni mucho menos. Somos liberales y decimos que la sociedad española los ha hecho, aunque nosotros hemos puesto la iniciativa para cambiar España en estos años'.
En ese contexto, Aznar pasó a hablar rápidamente de la lucha contra ETA. 'Tampoco vamos por la vida de valientes. Sabemos lo que teníamos que hacer para plantar cara al terror con todas sus consecuencias. Sabemos lo que necesita la democracia para ser defendida. No somos gente pusilánime incapaz de plantar cara y que sale corriendo ante la menor dificultad. No me impresionan las bravatas de nadie', sentenció el presidente.
Aznar reclamó de Arzalluz unas gotas de sentido común, ya que, según recordó, al mismo tiempo que se aprobaba una norma 'para defender a la democracia contra el terrorismo' también ha propiciado esta misma semana la firma del Concierto Económico vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.