_
_
_
_

Saura reivindica al PSUC en su designación como candidato de Iniciativa

La comisión política nacional de ICV designó ayer al presidente de la formación, Joan Saura, como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, en un acto celebrado en Barcelona bajo el lema Otra Cataluña es posible. Saura dijo de su partido: 'Es el único que no quiere ser heredero del pujolismo, ya que los valores que lo movieron no son los nuestros', aunque añadió: 'Reconocemos que ha tenido valores positivos', informa Europa Press.

El candidato afirmó que en su partido se sienten 'herederos del PSUC y del nacionalismo de izquierdas'. Por ello aseguró: 'En un momento en el que todos hacen políticas de derechas, nosotros lo haremos de izquierdas', para 'ser la única candidatura a la izquierda del PSC'. Saura expresó su voluntad de 'abrir una nueva etapa en Cataluña que acabe con la continuidad del pujolismo'.

En su presentación, ante más de 350 militantes y cargos del partido, Saura se mostró 'seguro de que ICV será determinante en la formación y orientación de un nuevo gobierno de izquierdas', cuya prioridad tendría que ser 'la mejora de las condiciones de vida de las personas'.

En opinión de Saura, una de las contribuciones que podría hacer ICV a un gobierno de izquierdas es 'romper el divorcio entre la política y las personas', para lo cual el partido se reunirá con sindicatos y ONG con el fin de que el programa electoral 'sea el producto de las preocupaciones de la gente, no de oficinas de marketing'.

El presidente de ICV definió el decreto ley por el que el Gobierno del PP ha aprobado la reforma del subsidio del paro como una 'brutal agresión a los trabajadores, sin precedentes', y prometió dedicar 'todos los esfuerzos para que la huelga general sirva para parar la política laboral del PP'. Saura pidió que se 'universalice' el subsidio a todos los parados, más del 40% que ahora lo percibe. La comisión política nacional de ICV aprobó ayer una propuesta de resolución en contra de la reforma del paro y de apoyo a la convocatoria de huelga general.

Saura, que contó con la presentación del periodista Pitu Abril, fijó como reto de futuro de Cataluña la inmigración, 'con los nuevos riesgos del racismo y la xenofobia', y acusó al Gobierno central y al conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, de 'fomentar' estos sentimientos. El cabeza de lista de ICV defenderá una 'política de flujos coherentes, no de puertas abiertas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_