_
_
_
_
_
Reportaje:CUPÉS, DESCAPOTABLES Y GRANDES BERLINAS DE LUJO | ESPECIAL MOTOR 2002

De la deportividad a la exclusividad

Cupés, descapotables y grandes berlinas son los modelos más minoritarios, pero también los más atractivos. Los primeros apuestan por la deportividad y ofrecen las líneas más seductoras. Las berlinas de lujo estrenan los últimos avances tecnológicos.

Cupés polivalentes

Diseños rompedores y carrocerías estilizadas sin renunciar al sentido práctico. La oferta de cupés sigue aumentando porque se adaptan muy bien al estilo de vida y gustos de los profesionales solteros y parejas jóvenes sin hijos. Además, como muchos, se basan en modelos de gran tirada y tienen precios cada vez más asequibles.

En el último año destacó la llegada del nuevo Mercedes CLK y, sobre todo, el Hyundai Coupé, que estrena motores más potentes para mantener su éxito entre los deportivos populares. Para los próximos meses se espera el nuevo Audi A4 Coupé y el Chrysler Crossfire. Y, más adelante, en 2003, llegarán los nuevos Alfa Romeo GTV y el BMW Serie 6, un deportivo exclusivo y muy vanguardista.

Cabrios: se impone el techo duro

Los techos duros practicables, que se ocultan en el maletero con sólo pulsar un botón, han revolucionado los descapotables porque permiten disfrutar dos coches en uno: cupé cerrado en invierno y cabrio cuando hace buen tiempo. Además, aunque se mantienen los biplazas de capricho, muchos fabricantes se inclinan por los modelos de cuatro plazas, que sirvan incluso como único. Así son el nuevo Audi A4 Cabrio, que sale ahora a la venta, y los Chrysler PT Cruiser Cabrio y Peugeot 307 Cabrio, que llegarán en 2003.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Berlinas de lujo: máxima comodidad

Las grandes berlinas y las de representación son los coches más exclusivos. Los primeros suelen ser los automóviles de los altos directivos y la oferta reúne los modelos superiores de los fabricantes populares (Vel Satis, Peugeot 806) y los de las marcas de prestigio (Mercedes Clase E, Audi A6...). Las berlinas de representación son los coches de grandes empresarios, políticos, artistas... Manda la imagen de marca y dominan los fabricantes alemanes, que suelen utilizarlos para presentar sus avances tecnológicos. Audi lanzará el nuevo A8 en otoño y tanto Volkswagen como BMW ultiman los nuevos Bentley y Rolls Royce, que contarán con tecnología alemana y tendrán al Mercedes Maybach como referencia a superar. Todos ellos inaugurarán una nueva generación de palacios rodantes que permitirán a cada comprador elegir a la carta todos los caprichos imaginables.

Cupés, descapotables y grandes berlinas son los modelos más minoritarios, pero también los más atractivos. Los primeros apuestan por la deportividad y ofrecen las líneas más seductoras. Las berlinas de lujo estrenan los últimos avances tecnológicos.

PHAETON: VOLKSWAGEN DESAFÍA A MERCEDES

SUSPENSIÓN DE AIRE a presión con control electrónico, climatización con regulación independiente para cada pasajero, un interior lujoso y exquisito, y el motor turbodiésel más potente del mercado: 5.0 V10 TDi de 313 CV. Así es el nuevo Volkswagen Phaeton, la primera incursión de la marca alemana entre las berlinas de representación. El Phaeton es el estandarte del desafío que prepara el grupo Volkswagen para convertirse en la alternativa a Mercedes como fabricante de prestigio. Esta berlina de lujo, que llegará a España en otoño, aspira a competir con los Mercedes Clase S y BMW Serie 7. Mide más de cinco metros de largo y aporta una serie de contenidos tecnológicos que le sitúan en la vanguardia del sector del automóvil. El objetivo es ofrecer la calidad de conjunto y la comodidad de sus rivales con unos precios algo más asequibles. El nuevo Volkswagen es un auténtico salón de lujo que incluye los últimos avances en seguridad y los motores más potentes desarrollados hasta ahora por la marca alemana. Y es que, aparte del 5.0 V10 TDi, se ofrece también un revolucionario 6.0 W12 gasolina de 420 CV. Además se podrá elegir entre tracción delantera y 4×4.

FAMILIAR DE CARRERAS

UN FAMILIAR con prestaciones de purasangre. El Audi RS6 es un auténtico superdeportivo que combina una amplia y práctica carrocería de turismo y un poderoso motor 4.2 V8 biturbo de 450 CV con tracción 4×4 y cambio Tiptronic. Acelera de 0 a 100 km/h. en 4,9 segundos, llegará a España en otoño y costará unos 100.000 euros.

EL ROLLS DE MERCEDES

MAYBACH ES la nueva división de coches de superlujo que prepara Mercedes para competir con los futuros Rolls Royce y Bentley que están desarrollando BMW y Volkswagen tras adquirir las marcas británicas. El primer modelo saldrá a final de año, medirá 6,16 metros de longitud y ofrecerá lo mejor de la marca alemana en mecánica, seguridad y confort: motor 5.5 V12 biturbo gasolina de 550 CV, suspensión neumática, asientos traseros como los de los dentistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_