_
_
_
_

La viuda de Oleaga insta a una mayor cercanía a las víctimas

El País

Amaya Guridi, viuda de Santiago Oleaga, el director financiero de El Diario Vasco asesinado hoy hace un año y un día por ETA, llamó ayer a la sociedad a perder el miedo para acercarse a las víctimas del terrorismo. 'El otro día una persona que me conocía de pasear con Santi me dijo: 'Hasta ahora no me he atrevido a acercarme de la pena que sentía, se me revuelve todo al verte y ahora me siento aliviada', relató en una entrevista publicada ayer en dicho periódico. 'Creo que hay mucha gente a la que le falta ese arranque. La sociedad debe perder el miedo a acercarse a una víctima'.

Ha pasado un año desde que Oleaga fuese abatido a tiros en el aparcamiento de la Fundación Matía de San Sebastián y su viuda aún no ha conseguido reponerse de la tragedia. 'Estoy muy triste y siento un intenso vacío. Tengo que hacer esfuerzos para superar esta situación', confiesa. 'Cuesta mucho llenar el día porque me falta el ser más querido'. Tampoco le ayuda el no haber encontrado ninguna explicación al brutal atentado. 'No encuentro ni el porqué ni el para qué. ¿Se ha solucionado algo', se pregunta. 'Nada', responde de inmediato. Guridi y sus hijos han pasado un año malo, pero no piensan abandonar Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_