Machismo con buenas maneras
En una carta publicada el día 15, que firma José Javier Ávila Martínez, se relata la cesión en el metro de un asiento por parte de 'un señor de unos cincuenta años a una señorita de unos treinta' y se califica dicho proceder como 'buenas maneras', así como se expresa el lamento por no ver 'hechos como el relatado con la frecuencia adecuada'.
En absoluto se indica que la citada 'señorita' sufra ningún tipo de impedimento, soporte carga alguna o esté embarazada. Por tanto, nos encontramos ante un caso de discriminación positiva en razón de sexo; el macho ibérico considera cortés el ceder el asiento a la mujer, aunque ésta sea mucho más joven. Comportamientos machistas en decadencia.
Hay muchos otros: se le cede el paso a la mujer, se le impide que pueda pagar en bar o restaurante si el macho ibérico está presente, etcétera. Pero lo más triste es la aceptacíón, generalmente, de ello por parte de la mujer.
Quizá teme herir la sensibilidad de su benefactor o sentirse incomprendida si rechaza tales demostraciones de buenas maneras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.