El Giro expulsa a Simoni
En la contrarreloj de la Midi Libre, Igor González de Galdeano derrota a Armstrong
El Giro más envenenado de los últimos años continúa con un peso menos. Carmine Castellano, organizador de la carrera, acuciado por casi todos los equipos, liderados por el Acqua e Sapone de Cipollini, fue directo a Claudio Corti, director del Saeco de Gilberto Simoni, y le pidió que retirara al escalador trentino.
Corti, veterano director, entendió enseguida, pero a regañadientes, la necesidad de la medida, ya que consideraba 'insoportable' la situación ambiental, 'el clima de fuertes sospechas y dudas' que le rodea. Simoni, corredor fogoso y decidido, no lo entendió de la misma manera, y durante un buen rato discutió en el autobús del equipo, acaloradamente, con Corti. Su tesis es que el positivo por cocaína que dio por un control del 24 de abril fue debido a la anestesia de un dentista, un caso menor en todo caso, y que tenía derecho a continuar. Con Simoni se va el ganador del Giro 2001, el tercer clasificado del momento y el gran favorito para la victoria final.
Expulsado Simoni, y también Roberto Sgambelluri, el corredor del Mercatone Uno, positivo por Nesp, que estaba a la espera del contraanális, Castellano cree que el Giro ya está lo suficientemente limpio como para que los casos de dopaje no vuelvan a interferir con el desarrollo deportivo de la carrera.
Como consecuencia de la probable sanción a Simoni, el Saeco teme que, privado de líder, el Tour retire su invitación para la próxima edición.
Exhibición del ONCE-Eroski
En Francia, en la Midi Libre, carrera organizada por Le Monde, lejos de los problemas de dopaje,empieza ya a oler a Tour: los grandes favoritos para la grande boucle empiezan a asomar, y en ese ambiente destacó ayer, en una contrarreloj de 19 kilómetros, la actuación del ONCE. Igor González de Galdeano, su hombre punta para la carrera francesa, mostró que su preparación va por buen camino al imponerse en la etapa y pasar a liderar la general.
Para conseguirlo, el menor de los Galdeano, quinto en el último Tour, tuvo que superar al hombre de referencia, al superfavorito del Tour, al americano Lance Armstrong, que quedó segundo por siete segundos. Una muesca más en su culata, en la que ya está marcada la victoria sobre el alemán Jan Ullrich en la contrarreloj final del Tour 2000.
La dos últimas etapas de la Midi Libre serán las decisivas. Hoy se terminará en el Mont Saint Clair, corto y muy empinado por encima de Sête, y mañana se cruzarán las Cevennes, con paso por el Perjuret donde se quedó paralítico Rivière, y final en el alto de L'Esperou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.