_
_
_
_

El encuentro Alamar llenará en junio Almería de cine, literatura, música y arte de los países mediterráneos

El Encuentro de las Culturas Mediterráneas en Almería Alamar 2002 vivirá del 10 al 23 de junio su tercera aventura en la 'búsqueda' de los argumentos que diferencian las diversas culturas de los pueblos Mediterráneos. El programa de conciertos, exposiciones, cine y literatura integra representaciones musicales de países como Líbano, Grecia, Turquía, Croacia y Argelia.

El músico y compositor libanés Rabih Abu Jalil, la legendaria artista argelina Cheija Rimitti o la voz bereber de Idir, procedente de Kabilia (Argelia), son algunas de las propuestas gratuitas para los recitales. Junto a los artistas extranjeros Alamar contará también con la presencia de tres españoles: el histórico cantautor catalán Lluís Llach, el consumado especialista en folclores peninsulares Eliseo Parra y el cantante Eduardo Paniagua, que presentará su trabajo basado en el poema La conquista de Almería que ha editado el Instituto de Estudios Almerienses.

Todos los conciertos, de carácter gratuito a excepción del recital de apertura ofrecido por Lluís Llach, tendrán entrada libre a recintos del casco histórico como La Alcazaba, el Patrio de los Naranjos y la Plaza Vieja.

El apartado literario estará protagonizado los días 17 y 18 de junio por profesores, poetas y escritores como Francisco Brines, Mohammed Venís, Ramón Crespo, Luis Miguel Cañada, Aurora Luque y Dimitris Juliarakis, entre otros.

El encuentro cinematográfico contará con las proyecciones de las películas En tierra de nadie (2001), El tiempo de los gitanos (1989) y El hada ignorante (2001).

Faceta plástica

La faceta plástica estará enmarcada en el Centro de Arte de la ciudad, donde los marroquíes Hicham Benohoud, Ahmed Amrani y Mustapha Boujemaqui; los egipcios Husan Said y Mona Marzouk; y los españoles Diego Moya y Patricio Cabrera mostrarán, dentro de sus peculiaridades en el arte moderno, la universalidad de la creación artística que demuestra que 'una educación para el arte es una educación para la paz'.

La exposición El mar de Ulises. Los orígenes de la navegación en el Mediterráneo completa el abanico cultural con la recreación histórica del proceso que hizo posible la navegación en el Mediterráneo, desde las primeras naves de junco del antiguo Egipto hasta los grandes mercantes del imperio romano, pasando por las naves fenicias y griegas.

'Éste es quizá el mejor programa de Alamar de los realizados hasta la fecha, en la línea de continua superación que promete una vez más la participación de los almerienses en esta propuesta singular e incluso de público de Andalucía y otras regiones', expuso el concejal de Cultura, Rafael Esteban. Con un presupuesto de 50 millones de pesetas la organización espera superar los 12.000 espectadores que asistieron a la última edición de Alamar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_