Sevilla invertirá 15 millones para la creación de empresas en 2002
El programa Sevilla emprende, del Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, tiene previsto gestionar en 2002 más de 15 millones de euros (unos 2.500 millones de pesetas) con un único objetivo: la promoción de la cultura emprendedora en la ciudad y la creación de empresas.
Con la iniciativa plenamente puesta en marcha, el delegado municipal de Economía, Emilio Carrillo, hizo balance de las actuaciones contempladas y calificó el programa como 'muy potente, tanto en sus líneas de trabajo como en su financiación'. Según explicó Carrillo, a esas cantidades se suman los entre 18 y 24 millones de euros para subvenciones a empresas que el Consistorio gestiona en Sevilla a nombre del Instituto de Fomento de Andalucía.
Entre las actuaciones más destacadas de las integradas en el programa se encuentran la ventanilla única empresarial, la creación del centro para la innovación y gestión del conocimiento y el plan de revitalización de polígonos industriales. Éste último, suscrito hace meses con la Confederación Empresarial Sevillana, se pondrá por fin en marcha, según Carrillo, antes de que acabe el verano. Las primeras obras de reurbanización serán las del polígono El Pino, que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros. A continuación, se iniciarán las de Calonge y Store.
La puesta en marcha de la ventanilla única empresarial, también antes del verano, es concebida por Carrillo como clave para facilitar el papeleo a los emprendedores interesados en montar una empresa y el centro de innovación y gestión del conocimiento empresarial, con un presupuesto de 7,7 millones, está destinado a funcionar como incubadora de nuevas iniciativas.
'El factor multiplicador de la inversión municipal en Sevilla emprende no es nunca inferior a una relación de 10 a 1', según Emilio Carrillo, por lo que su repercusión podría superar los 150 millones, según cálculos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.