_
_
_
_

Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid amenazan con boicotear los actos de su patrón

F. Javier Barroso

Unos 2.000 policías municipales de Madrid se manifestaron ayer por la calle de Génova, frente a la sede del PP, para protestar por la reorganización emprendida por la edil del área, María Tardón. Los sindicatos amenazaron al término de la marcha con boicotear los actos del patrón del cuerpo, que se celebrará el próximo 24 de junio, día de San Juan Bautista, si no llegan antes a un acuerdo con el equipo de Gobierno.

El conflicto de la Policía Municipal viene arrastrándose desde hace seis meses. Los cinco sindicatos del cuerpo siempre han protestado porque la puesta en marcha de la denominada Policía de Barrio se ha efectuado sin la formación y los medios necesarios.

La manifestación comenzó sobre las 11.30 en la plaza de Colón y discurrió por la calle de Génova hasta la plaza de Alonso Martínez. Los manifestantes pararon delante de la sede del PP y corearon gritos contra el alcalde y la edil Tardón. Algunos agentes lanzaron tres huevos contra los cristales del PP. Los policías también hicieron una sentada. Al final de la marcha intervinieron los representantes sindicales y quedó patente la desunión que existe dentro del colectivo, sobre todo tras las últimas reuniones con el equipo de gobierno municipal para negociar la reorganización del cuerpo. Los agentes concentrados impidieron que intervinieran los portavoces de los sindicatos UGT, CC OO, CPPM y CSI-CSIF. Además de silbarles en sus intentos de alocución, les llamaron 'Judas' y 'esquiroles'.

El único representante sindical que pudo hablar sin ser interrumpido fue el secretario general de la Unión de Policía Municipal (UPM), Javier Payar, quien adelantó que, si el equipo de gobierno municipal 'no se aviene a razones', acompañarán al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en todos sus actos. 'Como todo siga así, no participaremos en los concursos del día del patrón y el desfile lo tendrá que hacer este año María Tardón y el inspector jefe, José Luis Morcillo, porque a los policías no nos van a tomar más el pelo', señaló Payar.

Un policía municipal disfrazado de alcalde de Madrid se manifiesta con otros compañeros por la calle de Génova.
Un policía municipal disfrazado de alcalde de Madrid se manifiesta con otros compañeros por la calle de Génova.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_