_
_
_
_

La Audiencia excarcela al etarra Murillo tras ser juzgado por asesinato

La Audiencia Nacional ordenó ayer la excarcelación del presunto etarra Esteban Murillo, recientemente juzgado como cooperador necesario de un delito de asesinato por el que fue extraditado desde los Países Bajos en julio de 2000 y del que ha sido absuelto en una sentencia que se dará a conocer en los próximos días.

La Sección Tercera Penal de la Audiencia juzgó a Murillo el pasado lunes, junto a Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, por el asesinato en Pamplona del policía Ángel Postigo, en 1980. El fiscal pidió para Murillo 27 años de prisión por cooperación necesaria en el asesinato. El presunto etarra sólo estaba procesado por el asesinato de Postigo, único delito que se le podía imputar y por el que se concedió su extradición.

Más información
ETA causa tres heridos en la Universidad de Navarra con un coche bomba

Durante su declaración en el juicio, Murillo reconoció que en esas fechas colaboró con el comando Nafarroa de ETA, pero negó haber participado en el asesinato del agente. En concreto, admitió haber alojado en su domicilio de Pamplona 'durante una temporada' a los integrantes de dicho comando, de quienes conocía que eran miembros de la banda terrorista. También reconoció que les prestó su vehículo en 'alguna ocasión', aunque dijo que no conoció sus actividades.

Por otro lado, el presunto ex jefe de logística de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, fue condenado ayer por el Tribunal Correccional de París a diez años de cárcel, el máximo por asociación de malhechores con fines terroristas, y a una prohibición definitiva de estancia en Francia, informa Efe. El tribunal también condenó a la supuesta terrorista Conchita Iglesias a siete años de cárcel por éste y otros cargos y a la suspensión durante diez años de todos sus derechos civiles y de familia. Gadafi e Iglesias, que fueron arrestados el 2 de febrero de 2000 en Tarnos (suroeste de Francia), se negaron a asistir a la lectura de la sentencia y no accedieron a salir de las prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_