El director admite diferencias sobre seguridad con el CSN en Cofrentes
El nuevo director de la central nuclear de Cofrentes, Luis Cerezo, reconoció ayer, en una comparecencia en las Cortes, la existencia de discrepancias sobre una cuestión puntual de seguridad entre la dirección de la planta propiedad de Iberdrola y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Cerezo compareció ante la comisión de Seguridad Nuclear de las Cortes para explicar la parada programada de junio del año pasado y para informar de los 'sucesivos y numerosos problemas' que padeció la central en marzo pasado con motivo de la parada y recarga de la instalación.
El portavoz de EU, Joan Ribó, preguntó a Cerezo si el 27 de marzo los dos inspectores residentes del CSN fueron llamados al despacho del director para 'presionarles' después de que hubieran levantado acta por un supuesto quebrantamiento de las medidas de seguridad. Cerezo dijo que él no estaba ese día en Cofrentes, pero reconoció que hubo discrepancia con el CSN en torno a si se había roto la estanqueidad del circuito de contención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.