Nuevos derrumbes obligan a cerrar la carretera entre Getaria y Zumaia
Los desprendimientos de bloques de piedra producido el pasado viernes en la carretera N-634, entre Getaria y Zumaia, que se volvieron a repetir ayer, han llevado al Departamento foral de Carreteras a cerrar el tráfico de forma preventiva en este tramo de seis kilómetros de longitud 'mientras se estudia detenidamente la estabilidad y las condiciones de seguridad que ofrece la ladera'. La Diputación calcula que la carretera permanecerá cerrada durante dos semanas.
No es la primera vez que se ha cortado la circulación en esta carretera por la caída de piedras y el derrumbe de la calzada, lo que ha motivado las quejas de los vecinos de Getaria y Zumaia porque tienen que dar un largo rodeo por la carretera del puerto de Meagas o la autopista A-8 para comunicarse.
La Diputación informó ayer de que los desprendimientos se han producido en la parte más problemática de la carretera. En ese lugar está previsto la construcción de dos túneles artificiales para salvar la caída de piedras desde el talud. Los túneles tendrán 45 y 130 metros, respectivamente, y estarán separados por unos 80 metros entre sí. El proyecto está en ahora tramitación y se espera que las obras comiencen después del verano. Seis meses después, los túneles estarán listos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.