_
_
_
_

Absuelto el alcalde de Sitges de prevaricación urbanística

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al alcalde de Sitges, Pere Junyent i Dolcet (CiU), acusado por la Fiscalía de Medio Ambiente de un delito de prevaricación urbanística por aprobar un plan para construir viviendas en la zona Els Colls-Miralpeix, un espacio natural con especies de vegetación protegidas. La Fiscalía de Medio Ambiente solicitó una pena de ocho años de inhabilitación y 5.762 euros (unas 960.000 pesetas) de multa para el alcalde y además, acusó al teniente alcalde, Lluís Marcé i Gea, y al arquitecto municipal, Albert Bargués i Grau, para los que solicitó idénticas penas de inhabilitación y de multa. El fiscal acusó a todos ellos de un delito contra los recursos naturales y un delito de prevaricación urbanística.

Según la acusación pública, el consistorio aprobó la construcción de las viviendas e inició las obras en 1996, a pesar de que existía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de 1991 que anulaba el Plan de Ordenación Urbana que había sido revisado en 1989, por el que se había realizado el plan de edificación. Durante el juicio, que se celebró el pasado mes de abril en la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, el alcalde, que lo es desde 1995, explicó que las obras de edificación en el espacio natural finalizaron en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_