_
_
_
_
_

Antich acoge la 'Marcha azul' que se movilizará contra la cumbre del Medio Ambiente

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, el socialista Francesc Antich, acompañado por los consejeros y líderes del PSM, Pere Sampol; IU, Eberhard Grosske, y Els Verds, Margalida Rosselló, expresó ayer en su despacho oficial su apoyo solidario a los integrantes de la comitiva de 30 activistas de la Marcha azul, contra el Plan Hidrológico Nacional que llegaron de madrugada a la isla de Mallorca. El grupo de catalanes y aragoneses prepararan la movilización crítica del sábado con la cumbre informal del ministro de Medio Ambiente de la UE que se celebrará en Mallorca.

La Plataforma de Defensa del Ebro y otras entidades tienen previsto desplazar desde Cataluña y Aragón hasta Mallorca a más de 1.000 personas en barco y medio millar en avión para engrosar la manifestación prevista para la tarde del sábado en la capital balear. Durante los tres próximos días la avanzadilla de los proteccionistas recorrerá diferentes enclaves de Mallorca sometidos a agresiones o que son de interés natural para propagar el mensaje reivindicativo. 'Buscamos la complicidad de todos los que están por la nueva cultura del agua', señaló un portavoz.

Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente y líder de la oposición al Gobierno Antich, ha convocado durante el semestre de presidencia de España un encuentro en su comunidad para sus colegas europeos. El programa de la cumbre informal contempla sesiones para definir una política del suelo de la UE así como visitas a áreas sensibles del territorio insular. Matas ha expresado sus temores ante posibles protestas que puedan deslucir la imagen de la comunidad balear y ha censurado al Gobierno multipartido de Francesc Antich su adhesión a la contestación.

Los responsables en Mallorca de la contracumbre, la Plataforma por la Democracia y la Globalización social, criticaron que el ministro Matas haya preparado 'un fin de semana turístico'. Matas reclamó 'respeto' a los opositores y éstos le replicaron que 'no exista provocación policial ni infiltrados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_