Patxi Zabaleta reitera que explicó a dirigentes de ETA el proyecto de Aralar
ETA vuelve a lanzar en su boletín interno Zutabe del mes de marzo duras descalificaciones contra los partidos escindidos de la izquierda abertzale que en el ultimo Aberri Eguna le pidieron una tregua inmediata e indefinida. La banda les acusa de pretender crear una 'tercera vía' soberanista con el objetivo ultimo, compartido por PNV y EA, 'hacer desaparecer' a Batasuna. La dirección etarra combina las criticas políticas hacia Aralar, Zutik, Batzarre y los vascofranceses de AB, a quienes acusa de querer 'consolidar la partición que sufre Euskal Herria', con alusiones personales hacia el dirigente de Aralar, Patxi Zabaleta, quien aseguró que en marzo mantuvo una reunión 'informal y personal' en el País Vasco francés con dirigentes de ETA para evaluar la situación política. La organización desmiente el contacto y asegura que es una 'mentira categórica' del abogado y ex parlamentario navarro de HB. Zabaleta, por su parte, ratificó ayer la existencia de la reunión.
ETA califica de 'terrible' la trayectoria de los escindidos y les acusa de debilitar a la izquierda abertzale y practicar un 'nuevo regionalismo·.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.