_
_
_
_
EL CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

El hijo de la ira

Mohamed Yihad Yibril era un hombre de acción. Tenía 38 años, ostentaba el grado de comandante en las milicias del Frente Popular para la Liberación de Palestina Comando General (FPLP-CG), donde actuaba como máximo responsable de las acciones militares, preparándose así a liderar la organización, que su padre, el coronel Ahmed Yibril, había fundado hace 34 años, y que éste todavía dirige con puño de hierro desde Damasco, gracias al apoyo financiero del régimen sirio. La organización que nunca llegará a liderar Mohamed Yihad Yibril es un grupo reducido, disciplinado, de ideología marxista leninista, de carácter laico, especializada en acciones terroristas, muchas de las cuales hicieron temblar el mundo en la década de los años setenta.

Más información
El jefe militar de un grupo radical palestino muere en un atentado con bomba en Beirut

Con el paso de los años el FPLP-CG no se ha desviado ni un solo milímetro de esta línea: propugna la radicalización de la Intifada y la oposición a ultranza al proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Yibril era un personaje discreto y austero, casado, padre de dos hijos de seis y ocho años. Se había licenciado en Derecho por la Universidad de Beirut, para después formarse militarmente en las bases clandestinas de Libia, bajo la protección de Muammar el Gaddafi, donde se licenció con el grado de comandante de una unidad de paracaidistas. Su destino era, sin embargo, Líbano, donde fijó su residencia y desde donde planificaba las acciones militares contra Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_