Llegan a Ceuta 4 chinos en una balsa impulsada por un marroquí
Cuatro inmigrantes chinos, dos de ellos mujeres, fueron interceptados en la madrugada del domingo por la Guardia Civil cuando, a bordo de una pequeña balsa de goma impulsada por un marroquí provisto de aletas, intentaban llegar desde Marruecos a la playa ceutí de Benzú, en la bahía norte de la ciudad, bordeando el espigón que separa ambos territorios.
Los agentes detectaron mediante cámaras térmicas la presencia de la barca neumática a las tres y media de la madrugada. Cuando fueron a interceptarla estaba a punto de naufragar debido al elevado peso que soportaba, ya que se trata de un artículo de playa y no de una barca para alta mar. Los inmigrantes fueron devueltos a Marruecos poco después.
Ésta es la tercera embarcación de estas características que intercepta la Guardia Civil en sólo una semana en el borde marítimo fronterizo de Ceuta.En todos los casos, las barcas eran impulsadas por marroquíes, si bien en las intervenciones anteriores los inmigrantes detenidos eran subsaharianos.
Cada uno de los inmigrantes había pagado en torno a los 3.000 euros por llegar hasta la Península. La barca había partido de la playa de Beliones, muy cercana a Ceuta, pero los asiáticos, después de algunas horas en el agua para confundirles, pensaban que habían llegado al sur de Cádiz.
En la zona montañosa marroquí más próxima a Ceuta, especialmente en las laderas del Yebel Musa, se están formando campamentos de inmigrantes africanos y asiáticos. La vía marítima es la más utilizada en los últimos meses por las redes de inmigración ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.