El Consejo de la Juventud reclama al Gobierno que retire la reforma
El Consejo de la Juventud entregó ayer al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, un documento en el que demanda la retirada de la reforma de la protección por desempleo y su oposición a los cambios de la Ley Básica de Empleo propuestos por el Gobierno. Este órgano consultivo -que reúne a las principales organizaciones juveniles de todo el Estado español- cree que esas medidas 'profundizan en la pérdida de derechos sociales de los trabajadores y de los jóvenes en particular' que 'viene a completar' la reforma impuesta por el PP en 2001.
David Ortiz, de la Confederación Nacional de Asociaciones de Estudiantes, preside la comisión permanente de este Consejo y las dos vicepresidencias están ocupadas por Araceli Martínez, de las Juventudes Socialistas, y por Raquel Salmoral, del Consejo de la Juventud de Andalucía.
El Consejo de la Juventud se mostró especialmente crítico con las propuestas del Ejecutivo de obligar al desempleado a suscribir un 'compromiso de actividad' con el Inem, así como con la definición de empleo adecuado, la supresión de los salarios de tramitación o la reforma del PER. Asimismo, recordó que cuatro de cada 10 parados no cobran ninguna prestación y de los que la perciben el 42% son asistenciales (unos 331 euros al mes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.