_
_
_
_
_
FÚTBOL | España pone rumbo a Corea

'Han hecho a Casillas héroe por tres paradas'

Camacho: 'No soy incongruente con Molina; lo son los que lo reclaman'

La selección concluyó ayer su concentración en Montecastillo y a la tarde se embarcó rumbo a Ulsan, ciudad de la costa oriental de Corea del Sur. Antes, la plantilla hizo su último entrenamiento y el seleccionador respondió a los asuntos más candentes. 'A Casillas lo han convertido en héroe por tres paradas', dijo; 'pero lo importante no es lo que se diga fuera, sino lo que se hace día a día en los entrenamientos. Casillas sólo hizo su trabajo'.

Sobre la ausencia de Molina, el técnico se mostró irritado: 'Yo no soy incongruente. Los que son incongruentes son otras personas, que siempre reclaman para la selección a los que no están. Piden a Molina y se olvidan de que muchos jugadores que participaron en la fase de clasificación para el Mundial no están entre nosotros'.

Más información
El polémico auxilio del 'futbito'
Cañizares, baja para el Mundial por un corte en un pie
EL SALTO SIN TENDÓN DE CAÑIZARES.
Extravagancia y desconsideración
España, primera selección que se instala en Corea
Camacho dispara con todo
Encuesta:: ¿Qué le parece la selección española para el Mundial?

Otro incidente salpicó el domingo la paz de la selección. Durante una sesión de preparación física, Raúl se detuvo antes de iniciar su serie en un circuito y Lorenzana, el preparador físico, le recriminó la demora. 'No seas pesado, que me estoy tomando el pulso', le respondió Raúl. Ante la réplica, Lorenzana se plantó: 'Puedes hacer lo que te salga de los cojones pero trátame con respeto'.

'Con el calor que hace es normal que ocurran estas cosas', justificó Camacho, 'pasa en todos los lados, y si la gente está cansada, con más razón. No ha sido nada. Raúl le ha dicho: 'Déjame que me estoy cogiendo las pulsaciones'. Si eso son roces... ¡Eso es bueno!'.

La selección despegó a las cuatro de la tarde. Camacho explicó cómo se adaptarán a un trayecto de 16 horas entre aviones y autobuses: 'Ahora los jugadores comerán, se subirán al avión y primero dormirán mucho, luego se despertarán por la mañana y cuando lleguemos a Corea tendremos que hacer 50 o 60 kilómetros de autobús. Nada más instalarnos nos iremos al campo a movernos un poco para acelerar la adaptación'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_