_
_
_
_
_

Terra Mítica debe pagar 714.000 euros a una empresa, según un laudo

La sociedad creadora de 'El gran viaje de Ulises' reclamó 3,8 millones de euros al parque

El enfrentamiento económico abierto desde hace meses entre el Parque Temático Terra Mítica de Benidorm y la empresa creadora de una de sus principales atracciones, El gran viaje de Ulises, ha sido zanjado por un laudo. El arbitraje obliga a Terra Mítica a pagar a la sociedad catalana Making Building 714.225 euros (118,8 millones de pesetas), según documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Terra Mítica ha recurrido esta resolución. Making Building reclamó al parque 3,8 millones de euros por impago de facturas, así como por daños y perjuicios.

Un portavoz del parque, consultado ayer sobre este asunto, consideró que estos hechos se circunscriben al ámbito del 'ejercicio privado empresarial', por lo que declinó dar explicaciones al respecto.

'El gran viaje de hazañas, misterios y sensaciones', el teatro virtual con el que Terra Mítica ha publicitado la atracción El gran viaje de Ulises, se ha convertido en un compendio de reclamaciones por parte de la empresa que fue contratada para crearla y hacerla realidad. La firma Making Building, con domicilio social en Barcelona, interpuso un arbitraje de derecho para zanjar el problema económico al margen de los tribunales.

La sociedad catalana exigió a Terra Mítica el pago de cerca de cuatro millones de euros, exactamente 644,1 millones de pesetas, al estimar que el parque se negaba a abonarle varias facturas. La mercantil pidió también ser compensada por 'daños y perjuicios' y que se le devolviera, además, un aval millonario.

Durante la tramitación del expediente de arbitraje, el parque temático respondió que las peticiones de Making Building debían de ser desestimadas de forma íntegra. El equipo arbitral, integrado por abogados nombrados por las dos partes, ha realizado interrogatorios de testigos, ha analizado diversa documentación y ha examinado el área del parque de donde manan estos problemas. Miguel Navarro, que en esas fechas era el director general del centro de ocio, fue uno de los dirigentes que prestó declaración sobre este contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_