_
_
_
_
_

Fiesta urbana con Lenny Kravitz, James Brown y Yossou N'Dour

Influyentes artistas en la cita internacional Schweppes Urban Mix

Algunos de los artistas más influyentes del panorama internacional tomarán la capital a partir del 30 de mayo. James Brown, Lenny Kravitz, Macy Gray, Yossou N'Dour, Orishas y Blanca Li actuarán en el primer Festival Schweppes Urban Mix, iniciativa privada que pretende aunar música, arte y danza y mezclarse con la ciudad, en discotecas y cafés y espacios como la Muralla Árabe, el Retiro o el Palacio de Vista Alegre.

El Festival Schweppes Urban Mix comienza el jueves 30 de mayo con la actuación de Mastretta, uno de los músicos más versátiles del panorama pop español y que el año pasado sacó su nuevo trabajo discográfico: Música para automóviles. La cita será en el recinto Casa de Vacas del Retiro (20.00). Ese mismo día, pero dos horas más tarde, el emblemático cantante norteamericano James Brown ofrecerá lo mejor de su discografía, incluyendo canciones como I got you (I feel good) para que el público salte y vibre en La Riviera.

En la misma sala, el viernes 31 (20.00), actuará uno de los grupos latinos que más guerra está dando en los últimos meses: Orishas. Estos cuatro jóvenes cubanos fusionan la música tradicional de su isla con la fuerza del hip-hop. Para quien prefiera la música electrónica, el francés St. Germain actuará también el último día de mayo en la Muralla Árabe (20.30).

La noche del primer día de junio será protagonizada por el músico senegalés y embajador de la Unesco Youssou N'Dour en la Muralla Árabe (22.30), precedido por el también africano Femi Kuti.

Y, por fin, el 2 de junio tendrá lugar la actuación más esperada de este festival: Lenny Kravitz junto a Macy Gray en el Palacio de Vista Alegre (20.30). Kravitz presentará su sexto trabajo y el más personal: Lenny.

Para decorar los escenarios donde actuarán todas las estrellas internacionales, el festival ha apostado por la experimentación gráfica de los artistas Ana Laura Aláez, Ange Leccia y Michal Helfman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, pequeños cafés y clubes de la ciudad se unirán al itinerario festivalero. Por ejemplo, el 1 y 2 de junio actuará en el Café Comercial el carioca Sol Brasil, que revisa en clave electrónica el cancionero brasileño. El bar Chicote, el Café Central y el Barbieri también acogerán distintas actuaciones.

Pero la música no lo es todo en el Urban Mix. Los programadores han querido apostar también por el arte y la danza como forma de expresar el sentir de una ciudad. La Casa de Vacas y el Instituto Francés albergarán exposiciones fotográficas y en el Círculo de Bellas Artes se presentará Excuse me while I kiss the sky, la biografía de Jimi Hendrix escrita por David Henderson.

La granadina Blanca Li, actual directora y coreógrafa del Ballet de Berlín, presentará su última obra, Macadam, Macadam, en la plaza de Salvador Dalí el sábado 1 de junio (22.00). En este espectáculo se mezclan sobre el escenario 10 bailarines de hip-hop, patinadores y ciclistas. Además, habrá otra cita con la danza en el teatro Pavón el 1 de junio (20.00) con Käfig, compañía francesa experimentada en ritmos urbanos.

Festival Schweppes Urban Mix. Del 30 de mayo al 2 de junio. Venta de entradas en El Corte Inglés. Más información en www.schweppes.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_