_
_
_
_
_

5.000 manifestantes contra la base de Rota

La decimoséptima manifestación de protesta contra las bases estadounidenses en Andalucía de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) congregó ayer a unas 5.000 personas, según los organizadores. Los participantes en la conocida como Marcha a Rota reclamaron el desmantelamiento de las instalaciones y el cese 'de la actividad militar estadounidense en España'.

La convocatoria, firmada por una veintena de colectivos políticos, antiglobalización y pacifistas denunciaron la 'dependencia' de la defensa europea respecto a la estadounidense y criticaron el acuerdo bilateral alcanzado entre España y Estados Unidos, que permitirá la ampliación de la base -que pasará a convertirse en el centro neurálgico para el Mediterráneo y parte de África- y de 'su capacidad de espionaje'.

La marcha, en la que sus participantes recorrieron a pie los siete kilómetros que separan el centro de El Puerto de Santa María del acceso a la instalación militar hispano-estadounidense, se desarrolló sin incidentes y se prolongó por espacio de dos horas y media. Los manifestantes entregaron a los soldados de guardia un comunicado de protesta que anteriormente había leído el cineasta Benito Zambrano en presencia de un cordón militar de vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_